Unidad de Bioestadística Clínica  
     
 


La Unidad de Bioestadística Clínica se creó en 1993 y es el grupo que lidera al Área de Epidemiología Clínica del IRYCIS. Sus funciones son: dar soporte metodológico y bioestadístico a los demás investigadores del Instituto y realizar investigación propia.

Anualmente atiende alrededor de 550 consultas con alta satisfacción de los usuarios, imparte los cursos de "Introducción a la estadística”, “Modelos de regresión multivariante”, "Análisis de supervivencia” y “Modelos de regresión multinivel” coordina sesiones de lectura crítica de la literatura médica.

El grupo tiene una acreditada capacidad de colaboración con otros grupos de investigación tanto de nuestro centro, como de otros centros nacionales e internacionales. Esta capacidad se refleja en el amplio espectro de coautoría de las publicaciones del grupo y en su participación en las estructuras de investigación colaborativas promovidas por el
ISCIII (CIBER y RETICS). En la actualidad está incluido en el CIBERESP.

Desde septiembre de 2013, mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y el IRYCIS, el Centro Colaborador para la Comunidad de Madrid del Centro Cochrane Iberoamericano reside en la Unidad de Bioestadística Clínica.

La Unidad históricamente ha producido no sólo conocimiento, sino también herramientas de software. El más notable de estos productos es el Meta-DiSc, referenciado en más de 450 publicaciones en revistas científicas. 

 
 
 



T. Bayes
1702-1761









 


C.F. Gauss
1777-1855

 
 


R.A. Fisher
1890-1962