Durante el año 2007 los servicios de Bioquímica Clínica, Inmunología, Banco de Sangre y la Unidad de Rafiofarmacia del Servicio de Medicina Nuclear, obtuvieron la Certificación según la Norma ISO 9000:2000.
Se pactaron objetivos de calidad con todas las áreas del hospital, tanto asistenciales como de investigación, de gestión y servicios de apoyo a la Gerencia.
1. |
Mejora en la atención sanitaria del ciudadano |
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1.1.
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Elaboración-rediseño de la Carta de Servicios del Hospital |
Sí |
1.2.1 |
Existencia de un Plan de acogida de pacientes actualizado |
Sí |
1.2.2. |
% de pacientes hospitalizados a los que se aplica el Plan de acogida |
3% |
1.3.1. |
Realización de una encuesta de satisfacción post-hospitalización |
Sí |
1.3.2. |
Establecimiento de, al menos, 2 acciones de mejora tras el análisis de los resultados de esta encuesta |
Sí |
1.3.3. |
% encuestas recibidas / total altas |
6% |
1.4. |
Elaboración de una Estrategia de Seguridad del Paciente |
Sí |
1.5. |
Grado de implantación del sistema de identificación de pacientes mediante pulseras |
Hospitalización Urgencias |
1.6. |
Grado de implantación del lavado de manos con soluciones alcohólicas |
Todo el Hospital |
2.
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Mejora en los procesos asistenciales |
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2.1. |
Pacientes dados de alta con informes definitivos que cumplen el 100% de los criterios establecidos |
74% |
3
.
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Mejora en la gestión de la organización |
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3.1. |
Remisión del informe resumen de la autoevaluación de acuerdo al Modelo de Autoevaluación y Mejora del Sistema sanitario Madrileño |
Sí |
4.
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Mejora en las personas de la organización |
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4.1.1. |
Existencia de un Plan de acogida para profesionales elaborado o revisado en los 2 últimos años |
Sí |
4.1.2. |
Implantación del Plan de acogida para profesionales |
Sí |
4.1.3. |
% de profesionales de nueva incorporación a los que se aplica el Plan de acogida |
100% |
4.2. |
% de profesionales en grupos de trabajo, comisiones y/o equipos de proceso |
8,3% |