Se pactaron objetivos de calidad con todas las áreas del hospital, tanto asistenciales como de investigación, de gestión y servicios de apoyo a la Gerencia.
Resaltar además, los objetivos institucionales del Contrato de Gestión con el Servicio Madrileño de Salud para el año 2006 que fueron los siguientes:
Información y acogida al ciudadano |
Diciembre |
Resultado |
Elaboración de la carta de servicios |
SI |
SI |
Respeto de valores y creencias de la población:
Programa de cirugía sin sangre |
Procesos implantados:
1.- Prostatectomía radical abierta
2.- Discopatía única
3.- Hipertrofia benigna de próstata: Millin |
Desarrollar acciones orientadas a los colectivos inmigrantes: |
1.- Colaboración con la organización Caribú en problemas de salud pública
2.- Elaboración de guías para la atención sanitaria a la inmigración
3.- Mantenimiento de una base de datos de patología infecciosa en inmigrantes |
Detección de pacientes con riesgo social |
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Resultado |
Aplicación del programa para la detección y manejo de casos de maltrato infantil de la CAM. |
SI |
SI |
Evaluación de la percepción del usuario |
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Resultado |
Realización de una encuesta de posthospitalización |
SI |
SI |
Establecimiento de al menos una acción de mejora tras el análisis de los resultados de la encuesta |
SI |
NO |
% de encuestas recibidas / total altas 3 |
10% |
9,18% |
% de reclamaciones contestadas en menos de 30 días |
80% |
87% |
% de reclamaciones contestadas en menos de 15 días |
30% |
76% |
Mejora de la seguridad de los pacientes |
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Resultado |
Elaborar informes de situación conforme al ORRS |
SI |
SI |
Desarrollar la estructura funcional para la gestión de riesgos |
SI |
SI |
Implantar la identificación de pacientes mediante pulseras |
3 Áreas |
Todo el Hospital |
Implantar el lavado de manos con soluciones alcohólicas |
3 Áreas |
Todo el Hospital |
Gestión de calidad |
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Resultado |
Realizar una autoevaluación conforme al Modelo de la C de Madrid |
SI |
SI |
Desarrollar al menos 3 planes de mejora identificadas tras la autoevaluación |
SI |
SI |
Elaborar la memoria anual de calidad y mantener el registro de actuaciones en calidad |
SI |
SI |
Documentación clínica |
|
Resultado |
% de informes de alta que cumplen criterios recogidos en el art. 3 de la Ley 41/2002 y orden de 6 de septiembre de 1984 del MSC |
85% |
75% |
% de altas con informe clínico definitivo en el momento del alta |
40% |
28% |
% de altas con informe clínico en plazo inferior a 15 días |
70% |
63% |
% de consentimientos informados que cumplen criterios establecidos |
90% |
92% |
Variabilidad de la práctica clínica |
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Resultado |
Dispone de GPC/Protocolos/Vías clínicas en los 5 procesos más prevalentes |
SI |
SI |
Formación de los profesionales en calidad/seguridad del paciente |
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Nº Cursos de calidad/seguridad del paciente en el PF Continuada |
2 cursos |
7 cursos |