Actividad de Investigación y Docencia.

Servicios Médicos y Quirúrgicos                 


UNIDAD DE CALIDAD


1.- ACTIVIDAD DOCENTE

 

B) Cursos

 

Ureña V. Comisiones Clínicas: Normativa y funcionamiento en el Hospital Ramón y Cajal. Curso de Mejora de la Calidad Asistencial. Hospital Virgen de las Nieves. Granada, Enero 2002.

 

Ureña V. Calidad: definición, conceptos básicos y sistemas de gestión de calidad. Curso de gestión Clínica, Forem/Escuela Nacional de Sanidad. Valladolid, Febrero 2002.

 

Ureña V. Sistemas de gestión de calidad en servicios hospitalarios. Master de Salud Pública. Escuela Nacional de Sanidad. Madrid, Marzo 2002.

 

Ureña V. Calidad: definición, conceptos básicos y sistemas de gestión de calidad. Curso de gestión Clínica, Forem/Escuela Nacional de Sanidad. Zaragoza, Abril 2002.

 

Ureña V. Experiencias de calidad en servicios hospitalarios. Programa de calidad del Hospital Ramón y Cajal. VIII Diploma de Postgrado en Metodología de Evaluación y mejora de la Calidad. Fundación Avedis Donabedian. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, Mayo 2002.

 

Ureña V. Conceptos básicos de gestión de calidad aplicada a los servicios de salud mental. Departamento de Salud Mental del SERMAS. Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Madrid, Mayo 2002.

 

Ureña V. Introducción a la calidad. Curso sobre Calidad Asistencial. Clínica Puerta de Hierro. Mayo 2002.

 

Ureña V. Calidad: definición, conceptos básicos y sistemas de gestión de calidad. Curso de gestión Clínica, Forem/Escuela Nacional de Sanidad.. Albacete, Junio 2002.

 

Ureña V. Calidad: definición, conceptos básicos y sistemas de gestión de calidad. Curso de gestión Clínica, Forem/Escuela Nacional de Sanidad.. Palma de Mallorca, Septiembre 2002.

 

Ureña V. Calidad: definición, conceptos básicos y sistemas de gestión de calidad. Curso de gestión Clínica, Forem/Escuela Nacional de Sanidad.. Murcia, Septiembre 2002.

 

Ureña V. Conceptos básicos de gestión de calidad aplicada a los servicios de salud mental. Departamento de Salud Mental del SERMAS. Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Madrid, Septiembre 2002.

 

Ureña V. Gestión de procesos: Herramientas de sistematización de procesos. Curso de Gestión de Calidad en Unidades Clínicas y Procesos Asistenciales. Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid, Octubre 2002.

 

Ureña V. Calidad operativa en entornos hospitalarios. Diploma de Gestión de Servicios Clínicos. Escuela Nacional de Sanidad. Octubre 2001.

 


 

C) CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS Y PONENCIAS

 

Ureña V. Experiencias en la aplicación de Programas de Calidad. XXVII Curso de Gestión y Metodología de Calidad Asistencial. Fundación Avedis Donabedian. Fundació Doctor Robert. Barcelona, Abril 2002.

 

Ureña V. Control de calidad de la actividad asistencial. XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología. Oviedo, Mayo 2002.

 

Ureña V. Explotación de datos: La visión del gestor. Aula de Debate Sociosanitaria. Alicante, Noviembre 2002.

 


 

2. ACTIVIDAD INVESTIGADORA

 

B)    COMUNICACIONES ACEPTADAS A CONGRESOS O SIMPOSIOS

 

b.2. Congresos Nacionales

 

Martín de Argenta C., Ureña Vilardell V., Salinero Hernández M., Martínez Hernández J. Vías Organizativas, una innovación en calidad. VI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios. Madrid, Junio 2002.

 

Martín Jusdado F., Alcaide Costa J.R., Colastra Miranda P., Ureña Vilardell V. Programa de Calidad del Servicio de Admisión. XX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial. Pamplona, Octubre 2002.

 

Ureña Vilardell V., Sánchez Molano M.A. Las acciones del Programa de Calidad y los Informes de Alta. XX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial. Pamplona, Octubre 2002.

 

Ureña Vilardell V., Ramos López J.M., Gil Santiago A. El Programa de Calidad en la Intranet del Hospital. XX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial. Pamplona, Octubre 2002.

 

Ureña Vilardell V., Ortíz Marrón H., Martínez Hernández J., González Sanz F. Coordinación Primaria/Especializada: Siempre me dices lo mismo. XX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial. Pamplona, Octubre 2002. Esta comunicación obtuvo el Premio al Título más Creativo.

 


 

G) OTRAS ACTIVIDADES O MÉRITOS A RESEÑAR

 

Ureña V. Participante en el seminario internacional: What it takes: Improving Health Quality in Europe. Madrid, Mayo 2002.

 

Ureña V., Martín de Argenta C., Martín Moina E. II Curso de Gestión de Calidad en Servicios y Unidades. Organizado conjuntamente por la Fundación Avedis Donabedian y el Hospital Ramón y Cajal. Hospital Ramón y Cajal. Madrid, 19, 20 y 21 de Noviembre de 2002.

 


 

Inicio