Presentación

Una vez más afrontamos el reto de mostrar los resultados, fruto del empeño de todo un año. Y lo hacemos lejos de la frialdad de las cifras, porque, de alguna manera, esta Memoria es el reflejo de algo vivo en permanente evolución.

Los datos estadísticos aquí reflejados sobre la Actividad Asistencial correspondiente al año 2002 son exponentes de la labor diaria realizada por un equipo de profesionales cuya actividad asistencial, de gestión o investigación nos han convertido en hospital de referencia. La atención personalizada en Hospitalización convencional, Unidades de cuidados críticos o Áreas quirúrgicas demuestran el talante humano y vanguardista que caracteriza nuestra razón de ser.

La modernización de las instalaciones conforme a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y de los profesionales, continúa garantizado nuestra efectividad y excelencia. Enmarcada en la consolidación de este modelo asistencial se enmarca la permanente incorporación a nuestra cartera de servicios de nuevas Unidades.

Los retos del mañana nos obligan a dirigir nuestra mirada hacia el futuro creando nuevas líneas de actividad. Con este deseo, el Hospital ha iniciado la reflexión sobre la calidad de sus actividades y la elaboración de un Plan Director de espacios, infraestructuras e instalaciones que aglutinarán las estrategias de nuestra gestión hospitalaria hasta el año 2010.

Mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible con su trabajo continuo, a veces callado, que esta Casa tenga el reconocimiento que merece por parte de los usuarios y de los profesionales de la Sanidad.

Para este año 2003, animo a todos a mejorar los resultados que ahora se presentan, así como a caminar hacia la excelencia a fin de que el Hospital Ramón y Cajal siga siendo uno de los mejores hospitales de España ya que si nuestro objetivo es solamente mantener la misma actividad asistencial, docente e investigadora … seguro que no lo conseguiremos. Además la mejora diaria es algo esencial para nosotros mismos no sólo a nivel profesional sino también personal, como dice Mr. Allen, sólo se vive una vez, pero una vez es mas que suficiente si se hace bien.

Julián Pérez Gil

Director Gerente

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