Documentación
Clínica
De
acuerdo a la Ley 41/2002 de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía
del paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información
y
Documentación Clínica, la solicitud de este documento
asistencial debe
realizarse con todas las garantías que acrediten la identidad
del titular de
la historia clínica, por lo que dicha solicitud deberá
realizarse
personalmente o por escrito presentando el Documento Nacional de Identidad
o Pasaporte. Estos trámites se realizan en el Servicio de Atención
al
Paciente.
Si usted no puede acudir personalmente, es posible solicitar la
documentación clínica a que tiene acceso por correo postal,
enviando los
siguientes documentos:
1- Solicitud por escrito con su firma, en la que figuren su nombre,
dirección, número de Seguridad Social, o su número
de Historia Clínica, si
lo conoce.
2- Indicación de los documentos que solicita
3- Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad
En
caso de no poder hacerlo el titular de la Historia Clínica, deberán
cumplirse los trámites anteriores además de la autorización
por el titular a la persona que en su nombre realice dichas gestiones.
De
acuerdo a la legislación vigente no es posible gestionar ninguna
solicitud sin los requisitos anteriores.
Dado
el número de demandas de esta naturaleza el plazo de atención
hasta facilitar la documentación solicitada se estima entre 15-30
días.
Al
amparo de la legislación vigente (Ley 41/2002 de 14 de noviembre,reguladora
de la autonomía del paciente y de Derechos y Obligaciones en
materia de Información y Documentación Clínica)
sólo es posible acceder de forma directa a parte del contenido
de la Historia Clínica.